¿Qué es el azúcar de coco?
   30/12/2016 17:13:50    1 Comments
¿Qué es el azúcar de coco?

El azúcar de coco es un edulcorante natural, extraído de la savia de las flores del coco y contiene muchos más nutrientes que otros edulcorantes.

Necesita muy poco procesado para la extracción y preparación, por lo que conserva intacto la mayoría de sus minerales como hierro, zinc, calcio y potasio, además, contiene en su mayor parte sucrosa, la encargada de proporcionar su dulce sabor acaramelado.

También contiene ácidos grasos, vitaminas B esenciales, es rico en aminoácidos y antioxidantes que aportan grandes beneficios para nuestro organismo.

El azúcar de coco puede ser consumido por diabéticos, pues tiene un índice glucémico bajo (IG 35), pero se recomienda su consumo moderado, al igual que el resto de edulcorantes existentes.

Además, contiene un tipo de fibra, llamada inulina, lo que nos ayudará a regular los niveles de azúcar en sangre.

El azúcar de coco es elaborado mediante un proceso de evaporación, primero se extrae la savia líquida de la flor y después se calienta hasta que se evapora la mayoría del agua, resultando así el azúcar de coco.

Gracias a este proceso se conservan la mayoría de nutrientes de la flor y se obtiene una textura cristalina muy similar al azúcar moreno.

Puede utilizarse en la elaboración de postres, añadirse en infusiones o café.

Si quieres conocer más acerca del azúcar de coco, echa un vistazo a nuestro azúcar de coco ecológico.

Share This Post :

1 Comments

    • Avatar
      Lina
      may 29, 2018

      Muy buenas, estoy embarazada y tengo diabetes gestasional. Podría tomar el azúcar de coco?? Y también me gustaría saber si contiene fructosa, tengo intolerancia, muchisimas gracias, un saludo