Beneficios de las semillas de chía
   05/01/2017 18:17:59    0 Comments
Beneficios de las semillas de chía

Las semillas de chía son consideradas un superalimento magnífico, cada día su consumo se expande más, esto se debe a la cantidad de beneficios y propiedades que tienen para nuestra salud.

Es un gran aliado para todas aquellas personas que quieran perder peso, pues su consumo produce saciedad, gracias a su contenido en fibra, esto evitará que piquemos entre horas y comamos de forma excesiva.

Por otro lado, éste alto contenido en fibra, ayuda a las personas que sufren de estreñimiento a que tengan un buen funcionamiento de sus intestinos. Aunque debemos tener en cuenta la dosis recomendada, que sería de unos 15g.

Nos ayudan a mantenernos hidratados, ya que absorben diez veces más su peso en agua, además, otorgan un plus de energía, es ideal para deportistas.

Su contenido en calcio proporciona un correcto funcionamiento muscular y mantenimiento de huesos y dientes.

La cantidad de nutrientes que contienen las semillas nos ayudan a complementar nuestra dieta diaria, una dieta basada normalmente en alimentos procesados y poco nutritivos.

Su consumo es recomendado para aquellas personas que sufren de ansiedad y colabora a combatir la depresión, así lo confirma un estudio realizado en la Universidad de Ohio en Estados Unidos.

Por último, la chía se considera la proteína vegetal ideal para veganos y vegetarianos.

Es un superalimento muy versátil que puede tomarse con cualquier alimento o líquido, se puede utilizar en diversas comidas, se puede incorporar a batidos, leches vegetales, cremas, yogures, aderezo de ensaladas, sopas, galletas, etc.

Si quieres conocer más acerca de las semillas de chía echa un vistazo a nuestra semilla de chía MyConatur.

Share This Post :