GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 35€ EN PENÍNSULA, BALEARES Y PORTUGAL

5 beneficios de la maca en nuestro organismo

La raíz de maca, con el nombre científico lepidium meyenii, es un adaptógeno. Y te preguntarás… ¿qué es un adaptógeno? Sustancias naturales que se encuentran en algunas plantas y que proporcionan nutrientes especiales que nos ayudan a alcanzar un rendimiento mental, físico y de trabajo óptimo.

La maca es de la familia de las brasicáceas, al igual que por ejemplo el brócoli y el repollo, que debido a sus características, hacen de la maca uno de los superalimentos naturales únicos en el mundo. Principalmente, su cultivo proviene de las regiones altas de Perú. La mejor manera de consumir maca, es en polvo, tras ser cosechada.

A continuación te exponemos los 5 principales beneficios de la maca:

1. Vitamínica y nutritiva

La maca es rica en vitaminas B, C y E. Nos aporta el calcio, zinc, hierro, magnesio, fósforo y aminoácidos que necesitamos. Es una fuente rica en carbohidratos y proteínas, baja en grasa y con un buen aporte de fibra. 

2. Nos aporta energía extra

La maca en polvo es uno de los suplementos más populares entre los atletas. Siempre se ha defendido que nos ayuda a ganar masa muscular, a aumentar nuestra fuerza, darnos una dosis extra de energía y mejorar en nuestros entrenamientos. Si tenemos periodos de cansancio, la maca nos dará un empujón.

3. Disminuye los síntomas de la menopausia y mejora el estado de ánimo

Uno de los mayores beneficios de la maca es que es un regulador hormonal. La disminución de estrógenos durante el periodo menopáusico, puede provocar síntomas nada placenteros, golpes de calor, insomnio, irritabilidad, etc. Estudios demuestran que la maca ayudó a aliviar estos síntomas.

4. Nos ayuda en nuestra salud general

La maca, nos ayuda en nuestra salud de forma general de múltiples maneras. Nos aporta hierro y nos ayuda a recuperar glóbulos rojos, que nos permite evitar anemias y enfermedades cardiovasculares. Sus nutrientes pueden ayudarnos a mantener nuestros huesos y dientes saludables y a sanar heridas de forma más rápida.

5. Función sexual

Si bien este beneficio es anecdótico, la maca ha sido durante años utilizada para aumentar la libido en hombres y mujeres. Al tratarse de un regulador hormonal, puede también aumentar la fertilidad.

Posibles efectos secundarios de la maca

Si bien la maca se toma desde hace miles de años y generalmente no produce efectos secundarios perjudiciales, debes tenerse en cuenta algunas consideraciones antes de tomar maca. Al regular los niveles de hormonas de nuestro organismo, personas que están en tratamientos hormonales, no deberían tomarla. Además, las personas con tensión alta y con enfermedades graves deberían evitarla. No hay estudios acerca de si es aconsejable para mujeres embarazadas o durante la lactancia, por lo que recomendamos no tomarla en estos casos.

¿Dónde comprar maca de calidad?

Obviamente, nosotros vamos a recomendar nuestra maca. ¿Por qué? Muy sencillo, en MyConatur, nos centramos en la búsqueda de ingredientes saludables y naturales y solo trabajamos con aquellos de más alta calidad. Tenemos una trazabilidad de las materias primas desde su origen y eso hace que consideremos nuestra maca, como la más pura y de mejor calidad del mercado. Además nuestra maca MyConatur no contiene gluten, no está modificada genéticamente y es ecológica

 

Productos Myconatur

SIN STOCK

2,64

Stevia 97 pure Myconatur

11,87

Consigue un 10% de descuento

Si no quieres perderte las últimas novedades y descuentos, subscríbete a nuestra Newsletter. Además, conseguirás un 10% de descuento exclusivo ¡Regálate vida!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad