GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 35€ EN PENÍNSULA, BALEARES Y PORTUGAL

¿Por qué incorporar las algas a nuestra dieta?

¿Eres de los que solo has incorporado a tu dieta algas cuando vas a restaurantes asiáticos? En ese caso, este artículo te va a interesar.

Las algas han sido consumidas durante siglos por la cultura asiática y poco a poco se va incorporando a otras culturas culinarias gracias a sus sorprendentes beneficios para la salud. No se pueden considerar ni animales ni vegetales, se clasifican como algas y se cosechan tanto en agua salada como en agua dulce. Los valores nutricionales varían en función de unas algas y otras, pero todas son ricas en oligoelementos, como el yodo y el potasio, además de ser ricas en clorofila, betacaroteno y vitaminas B1, B2 y B12. Además tienen altos contenidos de aminoácidos y fibra.

¿Por qué debería tomar estas algas?

La situación de explotación agraria en la que vivimos, hacen que los suelos cada vez sean menos ricos en minerales por lo que nutricionalmente los alimentos dejan de ser tan completos. En este caso, complementar nuestra diera con algas, que aportan de 10 a 20 veces más oligoelementos que cualquier planta en la tierra, es una muy buena idea.

Si eres vegano o vegetariano, las algas son un grupo de alimentos casi esenciales. El consumo de espirulina y chlorella, añade un aumento de hierro y proteínas no animales, además de proporcionarnos selenio, esencial para la tiroides que se absorbe fácilmente de la carne y huevos, pero que muy pocas plantas tienen. Además de ser ricas en nutrientes, éstos al tener una forma coloidal, son absorbidos de manera eficiente.

En este post, nos vamos a centrar en 2 algas que conocemos de primera mano, la chlorella y la espirulina.

Chlorella

Esta poderosa alga, no fue reconocida hasta los años 50 cuando estudios japoneses, arrojaron luz acerca de su enorme potencial.

La chlorella se engloba en el grupo de las algas verdes. Son de agua dulce, unicelulares y que han sobrevivido como forma de vida desde hace millones de años. Tienen la capacidad de reproducirse hasta 8 veces al día. Debido a que la pared celular de la chlorella, no es digerible por los humanos, se rompe pulverizándola con tal de biodisponerla correctamente, ya que ejercerá una función fundamental.

¿Cuáles son los beneficios de la chlorella?

Alto contenido de clorofila

Si algo tienen en común las algas verdes, son sus elevados contenidos de clorofila. Casi un 7% de la biomasa de la chlorella, es clorofila, que es un potente purificador de nuestro organismo. Ayuda a procesar el oxígeno y promueve el crecimiento y reparación de tejidos.

Desintoxicante

La chlorella, gracias a su pared celular, que se une a los metales pesados de nuestro cuerpo, como el cadmio, el uranio y el mercurio, nos sirve de gran ayuda para eliminarlos. Tiene el potencial único para eliminar toxinas y a su vez fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Rico en ácidos nucléicos

La chlorella es extremadamente rica en ácidos nucleicos, factores clave para el ARN y el ADN, que protegen las células y nos elevan los niveles de energía.

Mejora la función intestinal

La chlorella estimula el crecimiento de bacterias amigables que benefician a la salud de nuestros intestinos. A su vez, las paredes celulares de la chlorella, absorben los compuestos tóxicos de los intestinos, restaurando el ph adecuado del intestino.

 

Espirulina

La espirulina, se trata de un alga similar a la chlorella. Ésta, se engloba dentro de las algas azul-verdes, de modo que no es una verdadera alga, sino más bien, se trata de una cianobacteria. Al igual que la chlorella, su hábitat es el agua dulce. La espirulina, es fácilmente digerida, ya que la pared celular de la espirulina está compuesta de mucopolisacáridos, en vez de por celulosa no digerible. Nuestro cuerpo, asimilan rápidamente los nutrientes, dada su biodisposición óptima.

¿En qué nos beneficia tomar espirulina?

Es rica en vitamina B12

La espirulina, es una de las pocas fuentes vegetales de la vitamina B12, esencial para el funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso y para la formación de la sangre y de varias proteínas.

Alto contenido ácido linoléico gama (GLA)

Pocos alimentos en el planeta contienen esta sustancia. Se trata de un ácido graso Omega-6 que tiene un papel fundamental para el cerebro, los huesos y la regulación de nuestro metabolismo. La espirulina, contiene la forma completa de este ácido que permite una absorción eficiente.

Fitoquímico Phycocyanin único

Este excelente fotoquímico es el pigmento que le da la tonalidad azulada a la espirulina. Este pigmento es único y es útil para el cerebro, la salud de nuestro corazón, para fortalecer nuestro sistema inmunológico y para la construcción de células sanguíneas.

  

MyConatur

En MyConatur, nuestra obsesión es siempre trabajar con los productos más puros y de procedencia ecológica. Por ello, para nosotros es muy importante conocer la procedencia de todas la materias primas de nuestros productos. Puedes ver la información de nuestra Chlorella, nuestra Espirulina y nuestro Vital Alcalino en la tienda online.

Productos Myconatur

SIN STOCK

2,64

Stevia 97 pure Myconatur

11,87

Consigue un 10% de descuento

Si no quieres perderte las últimas novedades y descuentos, subscríbete a nuestra Newsletter. Además, conseguirás un 10% de descuento exclusivo ¡Regálate vida!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad