Chips de kale y semillas de cáñamo

Y de repente, el kale, lo puedes encontrar en todos los supermercados. ¿Qué tiene de especial? Te preguntarás. Pues bien, por un lado, están sus numerosas propiedades, ya que es rico en vitamina K, vitamina A y vitamina C. Además tiene numerosos beneficios para nuestro organismo, siendo el kale desintoxicante, antiinflamatorio, antioxidante y muchos más. Por otro lado el kale es especial, dado su versatilidad en la cocina. Puede usarse crudo, cocinado, utilizarse para hacer smoothies, o en este caso para hacer unos deliciosos chips de kale con semillas de cáñamo perfectos para un aperitivo healthy.

Las semillas de cáñamo MyConatur, son uno de nuestros superalimentos favoritos, ya que cuentan con un agradable sabor y lo podemos utilizar en gran cantidad de elaboraciones. ¿Que por qué es un superalimento? 

Dificultad

Muy Fácil

Tiempo de preparación

5 min

Tiempo de cocinado

60 min en el horno

 

INGREDIENTES

PROCEDIMIENTO

1. Cortamos en kale en trozos ni muy grandes ni muy pequeños y lavamos. Es importante no utilizar el tallo, ya que no quedará crujiente tal y como buscamos en esta elaboración. A la hora de cortar el kale, hay que tener en cuenta que durante el proceso de cocción va a perder casi todo el agua, por lo que va a reducir considerablemente su tamaño.

2Mezclamos en un bol, el kale, junto con el aceite, la sal, un chorrito de limón al gusto y las semillas de cáñamo MyConatur. El aceite servirá de pegamento para las semillas, además de ayudar a que queden nuestros chips lo más crujientes posible.

3. Una vez mezclado, extendemos el kale sobre una bandeja con papel de horno, sin superponer los trozos.

4. Precalentamos el horno a 80º y una vez alcanzada la temperatura, horneamos el kale durante 60 minutos. Es importante no utilizar temperaturas superiores, con tal de no quemarlo. Deben quedar super crujientes y sabrosos.

5. Servimos y ya tenemos un sustitutivo de los chips tal y como los conocemos, muy nutritivo, bajo en calorías y mucho más saludables que seguro que os va a encantar a todos en casa. 

Deja volar tu imaginación y utiliza cualquier especie que te guste, pimienta, curry, romero… y deja de lado los snacks procesados que consumimos y que no nos aportan nada a nuestro cuerpo.

¡Esperamos que os guste!

Escribe un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
* Comentarios: