¿Por qué deberíamos consumir productos ecológicos?
   30/05/2017 14:09:11    0 Comments
¿Por qué deberíamos consumir productos ecológicos?

Los métodos de cultivo convencionales que existen en la actualidad, suponen la utilización de organismos genéticamente modificados (OMG), fertilizantes sintéticos, pesticidas y herbicidas, etc. No podemos esperar tener una salud óptima si tomamos alimentos unidos a agentes tóxicos que nuestro cuerpo no reconoce. ¿Por qué anclarnos en lo convencional y no prosperar? Estas son las principales razones por lo que sería conveniente optar por alimentos orgánicos.

Evitar los productos químicos

La única manera de poder evitar la cantidad de venenos químicos que están presentes en la mayoría de los alimentos cultivados, es a través de la agricultura orgánica. Según la Academina Nacional de Ciencias en EEUU, el 90% de los químicos utilizados, no han sido testeados para efectos para la salud a largo plazo, por lo que no podemos considerarlos seguros.

Comer alimentos orgánicos, puede reducir la acumulación de plaguicidas en nuestro organismo. Un estudio realizado en 2005 dejó patente que en un periodo de 15 días, niños que cambiaron su dieta por una orgánica, experimentaron una drástica disminución de plaguicidas en la orina.

Alimentos más nutritivos

Los alimentos que se cultivan de forma orgánica, tienen más nutrientes, es decir, más vitaminas, minerales, enzimas y micronutrientes, que los alimentos cultivados de forma convencional, ya que los suelos han sido tratados mediante prácticas sostenibles.

Una revisión de 41 estudios realizada por la revista de Medicina Alternativa y Complementaria, que comparaba el valor nutricional de las frutas, hortalizas y granos cultivados de manera orgánica respecto con la agricultura convencional, concluyó que 5 porciones de verduras cultivadas orgánicamente proporcionan una dosis adecuada de Vitamina C, mientras que las no orgánicas no. Además, los alimentos ecológicos, proporcionan un 20% más de Hierro, un 29% más de Magnesio y un 13% más de Fósforo.

Mejor sabor de los alimentos

Es cierto que comemos con los ojos, que los alimentos orgánicos no tienen la mejor pinta del mundo, pero cuando entra en juego el sentido del gusto, la diferencia es abismal. Estamos ya un poco cansados de ver tomates tersos y relucientes sin apenas sabor, manzanas sin ningún dulzor, etc.

Evitar los transgénicos (OMG)

Los alimentos modificados genéticamente (GE) y los organismos genéticamente mofidicados (OMG) contaminan de forma muy preocupante nuestros alimentos con repercusiones que no alcanzamos a comprender. Entre otras cosas, tienden a la uniformidad genética, perdiéndose variedades de alimentos. Se estima que se han perdido en América un 75% de las variedades de maíz.

Los alimentos orgánicos garantizan que no han sido modificados genéticamente.

Evita hormonas y antibióticos al consumir animales

La mayoría de la ingesta de pesticidas, proviene de la carne de pollo, ternera, pescados, huevos y lácteos. Los antibióticos, hormonas y fármacos que se utilizan para que los animales crezcan más rápido pasan directamente a la carne y lácteos de los animales que consumimos hoy en día.

El reglamento europeo prohíbe el uso de antibióticos en la ganadería ecológica. Además son respetuosos con el bienestar animal, ya que permiten a los animales crecer de una manera natural y con una buena calidad de vida.

La agricultura ecológica sustenta la naturaleza

Las rotaciones de cultivos y el buen mantenimiento y nutrición del suelo, hace que se garantice una preservación del ecosistema. Los insectos, aves y organismos presentes en los campos de cultivo, forman una parte esencial para el medio ambiente.

Además, los pesticidas que utilizamos tienen un efecto muy perjudicial en la contaminación del medio ambiente, contaminando tierras, agua y aire.

Apoyamos a la agricultura y ganadería locales

Al comprar alimentos orgánicos, estamos invirtiendo en futuro, tanto de salud como económico. La agricultura y ganadería convencional está fuertemente cargados de tasas e impuestos, de modo que el productor recibe una parte mínima de lo que estamos pagando.

Comprando directamente alimentos orgánicos a productores locales, estamos ahorrando muchos sobrecostes que las grandes superficies cargan a los productos orgánicos incrementando el precio hasta un 300%.

MyConatur y los productos ecológicos

Por estas 7 razones y muchas más, es por lo que en MyConatur nos preocupamos en ti y en el mundo que te rodea hoy y en el futuro. Estamos concienciados con el medio ambiente y por ello todos nuestros superalimentos provienen de la agricultura ecológica y por lo tanto son libres de modificaciones genéticas y pesticidas. Puedes conocer toda nuestra gama de productos en nuestra tienda online. ¡SOMOS LO QUE COMEMOS!

 

 

Share This Post :