Retrasa el envejecimiento de tu piel con maca
   18/09/2017 11:34:38    2 Comments
Retrasa el envejecimiento de tu piel con maca

Se comenta que la reina Letizia es consumidora habitual de maca. Es conocedora de sus beneficios no solo para la salud, sino también como remedio de belleza y la toma combinada en zumos naturales.

La maca o maca andina, es un excepcional alimento con múltiples beneficios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, la longevidad, la sexualidad y la belleza. Este “ginseng” de los Andes, previene la sequedad y el envejecimiento prematuro de la piel debido a que estimula el sistema endocrino y ayuda a la creación de colágeno. Es rica en DHEA u “hormonas de la juventud” y posee propiedades hidratantes. La maca es también utilizada para combatir el acné y otras afecciones cutáneas, por lo que existen multitud de remedios y mascarillas caseras con las que podemos revitalizar la piel de nuestro rostro.

A continuación, te detallamos cómo preparar una mascarilla natural a base de maca para retrasar el envejecimiento de tu piel. Es muy fácil y barata, ¡toma nota!

 MASCARILLA DE AVENA Y MACA

Mascarilla rejuvenecedora de maca

Para la preparación de esta mascarilla se necesitarían:

-          Maca en polvo.

-          Avena en hojuelas.

-          Y algún agente humectante, como por ejemplo: yogurt, miel, agua de rosas, batido de clara de huevo, leche de almendras…

Mezclamos en un bol una cucharada de maca en polvo junto con otra sopera de avena y agregamos el agente humectante que más nos guste o el que tengamos más a mano. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa ligeramente densa. Seguidamente, la aplicamos en nuestra cara y cuello alrededor de 20 minutos o hasta que se seque por completo y pasamos a enjuagarnos bien la zona con agua tibia.

Realizando esta acción una vez por semana, notaremos en pocos meses sus resultados. Piel más tersa y luminosa gracias a la maca.

Share This Post :

2 Comments

    • Avatar
      Eileen Rivera
      jul 18, 2018

      Excelentes recomendaciones...siempre opto por lo natural. Gracias por sus aportaciones a la buena salud.

    • Avatar
      Stella soccodato
      may 26, 2019

      Tomo maca todos los dias y me siento muy bien