GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 35€ EN PENÍNSULA, BALEARES Y PORTUGAL

7 curiosidades sobre la espirulina

Sigue siendo aún desconocida para un amplio sector de la población, pero cada vez está ganando mayor número de adeptos en nuestro país. La espirulina es un alga que según la UNESCO y otros tantos organismos internacionales la consideran como el “alimento del milenio”. A continuación, te contamos 7 curiosidades sobre este saludable alimento.

La espirulina es un alga (cianobacteria) en forma de espiral y de color verdeazulado que surge tanto en agua dulce como en agua salada. Los aztecas eran conocedores de sus propiedades y actualmente de nuevo se está popularizando su consumo siendo uno de los “superalimentos” de mayor y mejor aceptación.

  1. La espirulina es rica en nutrientes. Posee un alto valor nutricional y su proteína es de excelente calidad. Contiene cobre, hierro, proteína, manganeso, vitamina B1 y B2, además de todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita. 
  1. Regula la presión arterial alta y reduce los triglicéridos. La espirulina ayuda a reducir los niveles altos de triglicéridos y el colesterol LDL, el conocido como “malo”. A su vez, también se ha constatado que esta alga regula la hipertensión ya que la espirulina estimula la producción de óxido nítrico, encargado de relajar y dilatar los vasos sanguíneos. 
  1. Perfecta para combatir la anemia. El cansancio y la debilidad característicos de la anemia pueden reducirse gracias a la espirulina.  Ésta aumenta la cantidad de hemoglobina de los glóbulos rojos y mejora el sistema inmunológico.

  1. Aumenta la fuerza muscular y la resistencia. Esta alga combate el daño oxidativo que causa la fatiga muscular y el dolor. La espirulina aumenta la fuerza de los músculos y la resistencia de los mismos gracias a su alto contenido en antioxidantes. Es un alimento especialmente indicado para deportistas. 

  1. Ayuda a reducir el azúcar en sangre. Son muchas las investigaciones que confirman que la espirulina puede ayudar a reducir la glucosa en sangre, una buena noticia para las personas que padecen diabetes.

  1. La espirulina es antiinflamatoria y antioxidante. La ficocianina que posee ayuda a inhibir la inflamación y combate el estrés oxidativo causado por los radicales libres.

  2. Eficaz contra la rinitis alérgica. Tomar espirulina a diario puede prevenir esta afección curando así la congestión nasal, los estornudos y la picor.

Si te parecen interesantes estas curiosidades acerca de la espirulina, te animamos a probarle e introducirla en tu día a día, encuentra más información sobre la espirulina en nuestra tienda online

Consigue un 10% de descuento

Si no quieres perderte las últimas novedades y descuentos, subscríbete a nuestra Newsletter. Además, conseguirás un 10% de descuento exclusivo ¡Regálate vida!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad