5 TIPS PARA LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE
   16/01/2019 15:18:22    0 Comments
5 TIPS PARA LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Día a día, es cada vez más común escuchar todas las patologías que estamos sufriendo debido a nuestra nueva forma de vida. El trabajo, la vida en familia, estrés, etc., provocan que vivamos en una vorágine que pocas veces tiene espacio para la salud. 

Desde Myconatur consideramos que es importante pararse y pensar en qué es lo que verdaderamente está afectando positiva y negativamente en nuestra vida. Por este motivo, os queremos dejar nuestra lista de 5 reglas fundamentales para llevar un estilo de vida saludable.

1. Haz ejercicio todos los días

Dejar a un lado la vida pasiva y activarse es una de las claves para llevar un estilo de vida saludable. Numerosos estudios de medicina afirman que caminar al menos 30 minutos diarios incrementa la esperanza de vida y reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Además, a parte de obtener beneficios físicos, los beneficios psicológicos son notorios ya que está comprobado que la actividad física mejora el estado de ánimo y reduce el estrés.

 2. Dormir 8 horas al día

Para tener una buena salud mental, es fundamental dormir entre 7 y 8 horas diarias. Una correcta rutina de sueño reduce el estrés y ayuda al cuerpo a recuperarse después de todo el día. No dormir adecuadamente puede acabar en problemas de memoria, aprendizaje y razonamiento. 

3. Reducir el estrés 

El trabajo, la rutina, la familia, etc. Estamos expuestos a altos niveles de estrés que nos producen cansancio mental y físico crónico. Debemos intentar trabajar para reducirlo y así evitar el cansancio mental y físico. El mejor hábito para combatirlo es realizar actividades relajantes, como yoga o pilates, y antes situaciones complicadas pensar en positivo. 

4. Vida social activa 

Parecerá un disparate, pero tener una vida social activa es muy eficaz. Aumenta los niveles de serotonina, que es la sustancia que controla nuestro estado de ánimo, repercutiendo, por tanto, en nuestra salud.

5. Dieta equilibrada y sana

Por último, y lo más importante, es fundamental seguir una dieta equilibrada y sana, rica en nutrientes. Conocer los alimentos que comemos, su estado y su composición es básico para conocer qué es lo que le estamos dando a nuestro cuerpo. La dieta mediterránea es idónea y perfecta, pero a veces necesitamos de una ayuda extra. 

En Myconatur nos centramos en buscar aquellos nutrientes esenciales que complementan la dieta saludable: los superalimentos. Nuestro trabajo reside en buscar las mejores materias primas y elaborar los mejores productos ecológicos que complemente tu dieta saludable y te aporte los nutrientes extra que necesitas. Puedes consultar nuestro catálogo en nuestra página web. Empieza a pensar en ti y ¡regálate vida!

Share This Post :