¿QUÉ SON LAS PERLAS DE PANELA?
   27/03/2019 15:26:10    0 Comments
¿QUÉ SON LAS PERLAS DE PANELA?

La panela en polvo es un producto que se obtiene de la evaporación abierta de los jugos de caña de azúcar sin refinar, ni centrifugar, conservando de esta manera, minerales propios de la caña. Se cultiva de manera artesanal. Es un endulzante natural saludable, con un sabor caramelizado, que tiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo humano.

Pero, ¿cómo es el proceso? Cuando la caña de azúcar está madura se recolecta, se lava y se muele consiguiendo el jugo de la caña de azúcar. Este jugo se debe dejar evaporar para que pierda el agua y así, finalmente, se obtiene la melaza. Una vez conseguida, se deja secar obtenido pequeños bloques de panela. A partir de ellos, se raya y así se adquiere el azúcar de panela.

Es en este último paso donde Myconatur realiza el cambio. En lugar de rayarlos para obtener la panela, decidimos aprovechar esa melaza y generar un nuevo producto con más nutrientes que la panela en polvo, ya que al evitar el rayado no se pierden. De esta manera, nacen las Perlas de Panela.

Su efecto crunch aportan a los postres un auténtico sabor caramelizado. Entre algunas de sus propiedades, podemos destacar que:

- No tiene grasas saturadas, por lo que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

- No lleva sodio, por lo que ayuda a mantener la tensión arterial normal.

- Es una fuente de calcio, que favorece a mantener un metabolismo energético normal.

- El calcio contribuye al proceso de división y diferenciación de las células.

- Es fuente de hierro, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Además, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

En definitiva, las perlas de panela son un buen sustituto del azúcar normal ya que aporta menos calorías que ésta. Además, sus múltiples nutrientes (calcio, hierro, etc.) y su origen natural lo hacen el endulzante perfecto para veganos y vegetarianos. Empieza a disfrutar de sus beneficios consiguiéndolas en nuestra tienda online a un precio increíble.

Share This Post :