XILITOL, UN ENDULZANTE NATURAL SALUDABLE
   10/04/2019 11:12:04    0 Comments
XILITOL, UN ENDULZANTE NATURAL SALUDABLE

El Xilitol es un edulcorante natural presente en fibras de frutas, verduras, mazorca de maíz e incluso algunos árboles como el abedul. Su origen lo hace apto para veganos y vegetarianos.

Tiene un 40% menos de calorías que el azúcar. Posee un buen sabor, sin regusto desagradable, y prácticamente con la misma dulzura y cuerpo a los del azúcar. Su equivalencia edulcorante de 1:1 respecto al azúcar.

No contiene grasas saturadas, por lo que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. Su reducido contenido en sodio ayuda a mantener la tensión arterial normal.

Además, está demostrado que hay un riesgo menor de sufrir caries y de la formación de placa. Aumenta el flujo salival para ayudar a reparar el esmalte dental, por lo que su consumo ayuda a mantener la mineralización de los dientes.

Una de las ventajas más destacadas es que su índice glucémico es de 7, por lo que es un endulzante apto para diabéticos. Además, no contiene fructosa, por lo que no influye de forma negativa en los niveles de glucosa en sangre.

En Myconatur puedes encontrar 2 tipos de Xilitol: Xilitol Azúcar de Abedul y Xilitol Orgánico.

El Xilitol Azúcar de Abedul proviene del abedul, mientras que el Xilitol Orgánico proviene de la mazorca de maíz, cuyo cultivo es libre de GMO. Ambos poseen las mismas propiedades y beneficios. La única diferencia es que el Xilitol Orgánico procede de la agricultura ecológica.

¿Cómo se puede utilizar en la cocina? Tiene la misma que función que el azúcar, por lo que se puede utilizar en la realización de postres, para endulzar bebidas, café, té, etc.

En este punto, el consumo de uno u otro depende del gusto de uno mismo. Cómpralos en nuestra tienda online y empieza ya disfrutar de sus beneficios.

Share This Post :