LOS 4 SUPERFOODS DETOX IDEALES PARA ESTAS NAVIDADES
   17/12/2019 11:27:07    0 Comments
LOS 4 SUPERFOODS DETOX IDEALES PARA ESTAS NAVIDADES

Llegan las ansiadas navidades, y con ella las famosas comidas de amigos, de empresa y familiares. Cometer excesos es muy fácil en estos días, pero nosotros os vamos a contar que superalimentos détox incluir en nuestra dieta para ayudar a limpiar nuestro organismo y eliminar el exceso de toxinas que recibe.

1. Espirulina

Es un alga microscópica de agua alcalina de color verdoso y azul. Tras pasar por una serie de procesos de evaporación, se convierte en polvo conservando todos sus nutrientes.

 

Es el alga con mayor porcentaje de proteínas (57,5%). Es una fuente de potasio, hierro y calcio, y contiene una alta proporción de clorofila y ficocianina, por lo que contribuye a la desintoxicación y elimina los metales pesados. Además, tiene muchos antioxidantes que neutralizan los radicales libres y previenen los signos prematuros del envejecimiento.

 

Puedes introducir la espirulina en batidos, sopas o cremas. Aunque nuestro consejo es tomarla con zumos de fruta natural, para aportar un rico sabor.

2. Chlorella

 

La Chlorella es un alga unicelular verde que se encuentra en agua dulce. Se trata de uno de los superalimentos más completos que se conocen. Es idónea para la desintoxicación y la eliminación de toxinas, mejora la digestión (contiene fibra dietética) y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

 

Es rica es vitaminas B, C y E, y en minerales como el hierro, zinc y fósforo. Además, contiene clorofila y ésta mejora la saturación de oxígeno de la hemoglobina en la sangre.

 

Puedes introducirla en batidos, sopas o cremas. Aunque nuestro consejo, al igual que la espirulina, es tomarla con zumos de fruta natural, para aportar un rico sabor. Incluso puedes mezclar ambas en una misma toma para beneficiarte de ellas.

 

 

3. Cúrcuma

La curcumina, el principal activo de la cúrcuma, ofrece protección a nuestro organismo ante el ataque de los radicales libres y detienen la oxidación celular en órganos como el riñón, el hígado o el corazón.

 

Promueve un sistema digestivo saludable, gracias a que es un antiinflamatorio estomacal e intestinal. Es antioxidante y diúretico, y mejora la actividad del organismo. Además, es rica en fibra.

 

Su sabor la hace ser una especia perfecta para cocinar. Además, para una mejor asimilación de la curcumina, te aconsejamos la leche dorada de cúrcuma (ver receta aquí), y además esta riquísima.

 

4. Jengibre

El jengibre es conocido por sus propiedades saludables, gracias al gingerol, uno de los principales bioactivos del jengibre. Facilita la digestión y reduce las náuseas. Tiene un alto contenido en fibra. Además, posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

 

Gracias a su sabor picante, se puede añadir a una multitud de platos o a infusiones.

 

Ahora ya tienes las claves para pasar unas navidades de 10. Puedes conseguir todos los superalimentos a un precio increíble en nuestra web. No esperes más y… ¡regálate vida!

Share This Post :