CACAO ALCALINIZADO 20/22, EL SABOR MÁS INTENSO DEL CACAO
   26/02/2020 12:08:22    0 Comments
CACAO ALCALINIZADO 20/22, EL SABOR MÁS INTENSO DEL CACAO

Seguro que ya sabes que el cacao en polvo proviene de los granos de cacao, que son fermentados, secados, tostados y posteriormente triturados hasta hacerlo añicos. Una vez se obtiene las virutas de cacao, se comprime y se extrae la manteca de cacao, que se seca y muele, convirtiéndose en cacao en polvo.

 

Ya conocéis nuestro cacao alcalinizado, pero para los que esta sea vuestra primera vez en nuestro blog, nuestro cacao alcalinizado es un tipo de cacao en polvo natural que sufre un proceso de alcalinización, llamado dutch process, con el cual se selecciona ciertas semillas de cacao que son tratadas con el fin de disminuir su amargor y acidez. Pero, ¿en qué consiste este proceso?

 

Simplemente se debe añadir una sustancia alcalina, como es el carbonato de sodio. De esta manera, con las mismas propiedades que el cacao natural, se consigue un sabor más agradable ya que se reducen los ácidos del cacao natural.

 

Pero hoy, venimos a hablaros de nuestro nuevo cacao alcalinizado 20/22. Es el idóneo para los que les gusten el sabor del cacao más intenso. Pero, ¿en qué se diferencia de nuestro cacao alcalinizado tradicional?

 

¡Únicamente en su materia grasa! Nuestro cacao alcalinizado tradicional contiene una materia grasa entre el 10% y el 12%, mientras que nuestro nuevo cacao contiene entre un 20% y 22% de grasa. Por lo que, tu eres quien decide qué porcentaje de materia grasa quieres tomar.

 

No tienes nada de qué preocuparte, porque sus propiedades son las mismas que el cacao alcalinizado 10/12:

 

-       Bajo contenido en azúcares.

-       Su índice glucémico es reducido (20), por lo que es apto para el consumo de diabéticos y celiacos.

-       Es rico en fibra.

-       Tiene un contenido bajo en sal, por lo que contribuye a mantener la tensión arterial normal.

-       Su PH alcalino lo hace ideal para diluir en bebidas calientes y frías.

 

¿Te gustaría probarlo? Puedes conseguir el Cacao Alcalinizado 20/22 en nuestra tienda online. ¡Regálate vida!

Share This Post :