RUTINA ALIMENTARIA PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
   24/03/2020 13:47:50    0 Comments
RUTINA ALIMENTARIA PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Está claro que estamos en un momento en el que la incertidumbre sobre lo que va a pasar o que va a llegar nos hace preocuparnos más de la cuenta. Si a esta situación le sumamos los cambios de temperatura, nos encontramos ante una etapa algo preocupante para nuestra salud.

 

Hay numerosos estudios científicos que constatan que una dieta variada contribuye al buen funcionamiento de las defensas. Por ese motivo, es muy importante ayudar a nuestro cuerpo a fortalecer nuestras defensas a través de una alimentación sana y saludable

 

En Myconatur hemos preparado una lista de los superalimentos que deberías añadir a tu dieta para tener un cuerpo sano y activo:

1. Moringa

Conocida como el árbol de la vidael contenido de proteínas, vitaminas y minerales es muy destacado ya que en esta planta se encuentran todos los aminoácidos esenciales (Mathur 2005).

El estudio científico “Trees for life” de Marthur (2005) afirma que>:

- Contiene 10 veces más la Vitamina A de la zanahoria.

- Tiene 0.5 veces más Vitamina C que las naranjas.

- Contiene 17 veces más el calcio de la leche.

- Tiene 15 veces más potasio que el plátano.

- Contiene 25 veces más hierro que las espinacas.

- Contiene 9 veces más proteína que el yogurt.

Por todo esto, y además sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias, lo hacen ideal para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

2. Chlorella

 

La Chlorella es el alga que contiene el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es idónea para la desintoxicación y eliminación de toxinas, mejora la digestión y, por tanto, ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

 

Es conocido que posee minerales como el hierro, zinc, fósforo, potasio, yodo y calcio, y, además, es rica en vitaminas B, C y E.

Pero, ¿no sabes cómo introducirla en tu dieta? Muy sencillo, añádela a tus smothies con frutas ácidas y verás cómo está riquísimo.

3. Semillas de Chía

 

Originarias de México, los mayas y los aztecas ya las utilizaban en su día a día. Son ricas en ácidos grasos omega 3, aportando un gran porcentaje de proteína. Además, son ricas en fibra. Su posibilidad de incluirlas en millones de recetas y su poder saciante las hacen ideales para introducir a tu dieta.

 

4. Jengibre

 

El ascenso de la temperatura interna, la estimulación de la circulación sanguínea y la aceleración del metabolismo son 3 de los factores que afectan de forma positiva al sistema inmune. Por ello, el jengibre y su efecto termogénico es ideal.

 

Es conocido por sus propiedades antinflamatorias y alivia el dolor muscular. Además, es rico en nutrientes como el potasio y la vitamina C. Puedes tomarlo con infusiones y tés, y notarás en seguida sus beneficios.

 

 

Además de añadir todos estos superalimentos a tu dieta diaria, no puedes olvidar ciertos hábitos que son fundamentales:

- Dormir como mínimo 7 horas.

- Mantente activo y practica deporte.

- Intentar eliminar el estrés.

- Bebe mucha agua.

Ahora ya conoces el cóctel perfecto para que tu sistema inmune se mantenga intacto. Puedes comprar todos nuestros superalimentos en nuestra tienda online. ¡Regálate vida!

Share This Post :