¿Qué son las semillas de chía?
   18/11/2016 18:46:08    0 Comments
¿Qué son las semillas de chía?

La chía es una planta herbácea originaria de México, tiene tallos velludos con hojas, flores en ramilletes y frutos, dentro de estos frutos se encuentran unas pequeñas semillas de colores grisáceos y formas ovaladas.



fruto de la chía



Estas semillas, se consideran un superalimento por la cantidad de nutrientes que contienen, son ricas en fibra, antioxidantes y ácidos grasos Omega 3.

Contienen grandes beneficios para nuestra salud, y comparadas con otras semillas, son la fuente más elevada de proteínas.

Las semillas de chía son alimento muy versátil, es decir, se pueden incorporar a una cantidad de comidas, como cremas o ensaladas.

Al mezclarse con líquidos, se forma una masa gelatinosa muy agradable, tienen un sabor suave, interesante y ligeramente parecido al de la nuez.

Poco a poco, su consumo se expande más, ya que es un superalimento de moda con múltiples nutrientes, sobretodo en todas aquellas personas que buscan cuidarse tanto por dentro como por fuera.

Si quieres conocer más acerca de las semillas de chía, echa un vistazo a nuestras semillas de chía ecológicas MyConatur.

Share This Post :