¿Qué es la Maca?
   20/12/2016 16:54:27    0 Comments
¿Qué es la Maca?

La Maca es una planta herbácea nativa de los andes de Perú y Bolivia que desde hace siglos es consumida por las poblaciones indígenas por su poder energizante, por sus magníficas propiedades medicinales que contiene su raíz(con forma de rábano) y los beneficios que aportan a nuestra salud.

Existen varios tipos de maca, según su color podemos encontrar: maca amarilla, roja y negra.

Roja: es el tipo que contiene más cantidades de antioxidantes, tiene un sabor más dulce que los otros tipos y hace años fue utilizada como moneda, pues es muy apreciada. Contiene niveles más altos en algunos fitonutrientes y ayuda a fomentar la resistencia y densidad ósea.

Negra: la maca negra es la más rara de todas y tiene grandes propiedades para nuestro organismo. Aumenta la memoria y concentración, fomentando así un buen aprendizaje, es una de las mejores junto con la maca roja, para mejorar la densidad ósea.

Amarilla:nuestra maca, contiene nutrientes esenciales para nuestro organismo, proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas y minerales. La maca amarilla es la más utilizada y conocida, además, proporciona resistencia, vitalidad y tiene una cantidad de antioxidantes.

Actualmente, la maca no es muy conocida por la población occidental, pero día tras día es más conocida, gracias a sus famosas propiedades que aumentan la fertilidad, función sexual y mejoran la líbido, popularmente es llamada la viagra natural.

Si quieres conocer más acerca de la maca, echa un vistazo a nuestra maca en polvo ecológica.

Tags: maca

Share This Post :