GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 35€ EN PENÍNSULA, BALEARES Y PORTUGAL

¿Qué es la liofilización?

¿LIOFILIZADOS?

Seguro que alguna vez habéis escuchado la palabra liofilización o que un producto es liofilizado… Hoy os contamos qué es eso de la liofilización ?

La liofilización es un proceso de deshidratación por el cual conseguimos mantener todos los nutrientes y beneficios de un alimento. Es el paso directo de hielo a vapor sin pasar por el estado líquido con lo cual nos permite conservar propiedades, sabor, aroma y textura.

Toda nuestra gama Selection Life son productos liofilizados ¿Lo sabías??

¿Cómo es el proceso de liofilización?

  1. Congelación: El material se congela a una temperatura muy baja. Esto se hace para preservar su estructura y evitar la formación de grandes cristales de hielo que puedan dañar las células o la estructura del material.
  2. Deshidratación al vacío: El material congelado se coloca en una cámara de vacío. Luego, se aplica un vacío, lo que permite que el agua presente en el material se sublime directamente desde el estado sólido (hielo) al estado gaseoso (vapor), sin pasar por el estado líquido. Este proceso se conoce como sublimación.
  3. Sublimación: Durante esta etapa, se aplica calor al material congelado para acelerar la sublimación del agua. La presión baja en la cámara de vacío ayuda a extraer el vapor de agua, que se captura en forma de hielo en una superficie fría llamada condensador.
  4. Secado: Después de la sublimación, el material se somete a un proceso de secado adicional para eliminar cualquier rastro de humedad residual. Esto se puede lograr mediante una técnica llamada desorción, que implica el calentamiento gradual del material y la eliminación de la humedad restante.
  5. Sellado: Una vez que se ha completado el proceso de liofilización y el material está completamente seco, se sella en envases herméticos para evitar la reintroducción de humedad.

Cómo tomar

Se puede añadir a zumos, batidos o infusiones, así como en recetas para desayunos y postres. Su consumo recomendado es de 1 a 5 gramos por día (1 cucharadita de postre).

Conservar en la nevera una vez abierto, para evitar que el producto se apelmace.

¡Si quieres estar al día de recetas y tips siguenos en nuestro Instagram @myconatur! Periódicamente subimos recetas propias además del contenido diario que suben nuestros colaboradores de la marca que nos muestran como usan nuestros productos en el día a día.

Nuestra gama de liofilizados aquí ? ➡️ Selection Life

.

Productos Myconatur

Antiox Myconatur

9,50

Maqui en polvo ecológico Myconatur

11,37

Consigue un 10% de descuento

Si no quieres perderte las últimas novedades y descuentos, subscríbete a nuestra Newsletter. Además, conseguirás un 10% de descuento exclusivo ¡Regálate vida!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad