Se comenta que la reina Letizia es consumidora habitual de maca. Es conocedora de sus beneficios no solo para la salud, sino también como remedio de belleza y la toma combinada en zumos naturales.
La maca o maca andina, es un excepcional alimento con múltiples beneficios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, la longevidad, la sexualidad y la belleza. Este “ginseng” de los Andes, previene la sequedad y el envejecimiento prematuro de la piel debido a que estimula el sistema endocrino y ayuda a la creación de colágeno. Es rica en DHEA u “hormonas de la juventud” y posee propiedades hidratantes. La maca es también utilizada para combatir el acné y otras afecciones cutáneas, por lo que existen multitud de remedios y mascarillas caseras con las que podemos revitalizar la piel de nuestro rostro.
A continuación, te detallamos cómo preparar una mascarilla natural a base de maca para retrasar el envejecimiento de tu piel. Es muy fácil y barata, ¡toma nota!
Mascarilla rejuvenecedora de maca
Para la preparación de esta mascarilla se necesitarían:
– Avena en hojuelas.
– Y algún agente humectante, como por ejemplo: yogurt, miel, agua de rosas, batido de clara de huevo, leche de almendras…
Mezclamos en un bol una cucharada de maca en polvo junto con otra sopera de avena y agregamos el agente humectante que más nos guste o el que tengamos más a mano. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa ligeramente densa. Seguidamente, la aplicamos en nuestra cara y cuello alrededor de 20 minutos o hasta que se seque por completo y pasamos a enjuagarnos bien la zona con agua tibia.
Realizando esta acción una vez por semana, notaremos en pocos meses sus resultados. Piel más tersa y luminosa gracias a la maca.