GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 35€ EN PENÍNSULA, BALEARES Y PORTUGAL

Matcha vs Hojicha

Matcha vs Hojicha. Diferencias y parecidos de las dos variantes de té japonés disponibles en nuestra tienda.

Explorando las maravillas del «Té Japonés»

El té japonés ha cautivado corazones en todo el mundo, y dos productos que destacan son el matcha y el hojicha. A primera vista, podrían parecer similares por su origen común, pero cada uno ofrece una experiencia única en aroma, sabor y beneficios para la salud. Vamos allá Matcha vs Hojicha ¿Cuál se adaptará mejor a ti?

Origen y Proceso de Elaboración

El Matcha se cultiva a la sombra, lo que le confiere su vibrante color verde y su sabor distintivo. Por otro lado, el Hojicha (también conocido como té matcha tostado) se elabora al tostar las hojas de té verde, creando un té suave, con notas tostadas.

El Matcha ofrece un sabor intenso y herbáceo, con un toque dulce. Su aroma es fresco y embriagador. Por su parte, el Hojicha deleita con un sabor tostado y suave, con notas a nueces y un aroma reconfortante por la calidez del tostado.

Beneficios para la Salud

El Matcha es conocido por su alto contenido de antioxidantes, aminoácidos y su capacidad para mejorar la concentración y la energía. El Hojicha, con su bajo contenido de cafeína, favorece la digestión y ofrece antioxidantes, así como propiedades relajantes para reducir el estrés.

Usos y elaboración

El Matcha es versátil y se utiliza en una variedad de recetas, como postres y batidos. El Hojicha se disfruta tradicionalmente como té caliente o frío y se presta maravillosamente bien para elaborar helados o incluso añadir un toque especial a platos salados. Ambos se preparan de la misma manera tradicional y es muy común que se consuman en su versión latte. Os dejamos ejemplo de preparación tanto de matcha como de hojicha.

Matcha vs Hojicha ¿Cuál te ha ganado?

El Matcha y el Hojicha representan dos experiencias únicas dentro de la rica cultura del té japonés. Cada uno tiene sus propias características y beneficios para ofrecer, desde su sabor y aroma hasta sus posibilidades culinarias. ¿Por qué no explorar ambos y descubrir cuál se adapta mejor a tus preferencias?

¿Ya te has dejado tentar por estas maravillas del té japonés? Visita nuestra tienda online y descubre nuestra selección de Matcha y Hojicha, ambos de procedencia ecológica.

.

Consigue un 10% de descuento

Si no quieres perderte las últimas novedades y descuentos, subscríbete a nuestra Newsletter. Además, conseguirás un 10% de descuento exclusivo ¡Regálate vida!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad