GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 35€ EN PENÍNSULA, BALEARES Y PORTUGAL

Propiedades del cacao alcalinizado

Propiedades del cacao en polvo Myconatur

¿Qué es el cacao ecológico alcalinizado?

El cacao alcalinizado es un tipo de cacao en polvo natural que sufre un proceso de alcalinización, llamado dutch process, con el cual se selecciona ciertas semillas de cacao que son tratadas con el fin de disminuir su amargor y acidez. Pero, ¿en qué consiste este proceso?

Simplemente se debe añadir una sustancia alcalina, como es el carbonato de sodio. De esta manera, con las mismas propiedades que el cacao natural, se consigue un sabor más agradable ya que se reducen los ácidos del cacao natural.

Entre sus propiedades encontramos:

  • Bajo contenido en azúcares
  • Su índice glucémico es reducido (20), por lo que es apto para el consumo de diabéticos y celiacos.
  • Es rico en fibra.
  • Tiene un contenido bajo en sal, por lo que contribuye a mantener la tensión arterial normal.
  • Su PH alcalino lo hace ideal para diluir en bebidas calientes y frías.

Su uso en repostería es muy común, porque su sabor y color se mezcla con el resto de los ingredientes de forma sencilla. Además, absorbe de mejor forma los líquidos. Es utilizado para hacer todo tipo de recetas y platos, como tartas, galletas, helados, siropes, etc.

¿Te gustaría probar y descubrir todo lo que puedes hacer? Puedes comprar el Cacao Ecológico Alcalinizado en nuestra web. ¡Regálate vida!

 

Productos Myconatur

Consigue un 10% de descuento

Si no quieres perderte las últimas novedades y descuentos, subscríbete a nuestra Newsletter. Además, conseguirás un 10% de descuento exclusivo ¡Regálate vida!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad